martes, 13 de octubre de 2009

Mi confrontación con la docencia.

Mi nombre es Sandra Verónica Reveles, Soy egresada de la UPN con la Lic. En educación, cuento con una carrera técnica en traducción e interpretación y en este momento estoy cursando la maestría en educación familiar y a la par esta especialización.

Inicio siendo docente de forma informal desde los 16 años en un centro comunitario del IMSS fue una invitación por parte de la profesora que nos impartía la materia de inglés yo en ese momento estudiaba la prepa y tomaba cursos de inglés, como en ese centro no nos cobraban. Las personas que impartían clases eran promotoras voluntarias que enviaba el hospital siglo XXI del instituto Mexicano de Seguro Social. Como en ocasiones no podían venir, en una ocasión la profesora se dio cuenta de que mi aprendizaje era mayor y me propuso la invitación a dar clase ya que faltaría a la siguiente semana, así es que di clase por primera vez. Me agrado y de ahí continúe en otros institutos, hasta llegar a desarrollar mi propia escuela de idiomas y un preescolar que duraron alrededor de 12 años. Varias veces me hicieron invitación a trabajar en secundarias donde estuve trabajando y posteriormente me invitaron en el CBT y en una Preparatoria donde me encuentro trabajando hoy en día.

1 comentario:

  1. Hola Sandra.
    Es interesante conocer sobre tus inicios tan jóven en la docencia, es muestra de gran responsabilidad. Felicidades compañera.,
    Me atrevo a comentarte que debes subir aquí a tu blog, el escrito sobre los saberes de mis estudiantes, el cual diseñas en base al diagnóstico que aplicaste a tus alumnos. Hasta pronto.
    Teresita.

    ResponderEliminar